El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, lamentó la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz. Señaló la triste “ironía” de la muerte de un dirigente que tanto hizo también por la salud pública en medio de una pandemia que exige de los sistemas sanitarios un rol protagónico. Pidió, una vez más, reforzar los cuidados.

“Es una enorme tristeza y casi una ironía, perder a un dirigente de una fuerza política que tanto hizo para defender el derecho a la salud y que la salud sea un derecho. Ojalá todo lo que nos dejó sirva como aprendizaje para seguir construyendo”, dijo Caruana en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

El secretario de Salud recordó a Lifschitz como “una locomotora” y cómo lo llamaba periódicamente durante la pandemia para saber cómo estaba y qué necesitaba.

Con el trasfondo de la muerte del dos veces intendente rosarino por coronavirus, Caruana conminó a volver a la senda del cuidado.

Pidió superar las discusiones de “una actividad versus otra” y focalizarse en cómo hacer para restringir la circulación. “Tenemos que seguir buscando estrategias de circulación para no perder el sentido de lo que significa la pandemia”, dijo y señaló: “El límite es el sistema de salud, cuando no podamos darle una cama a alguien que lo necesita”.