Rosario acumula 11 días por debajo de los mil casos confirmados de coronavirus y la situación parece volver a estar en control. Pese a esto, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana sostuvo que es importante no relajarse por los datos favorables y mantener todas las medidas de higiene.

“Tenemos que seguir en el camino del cuidado, no obsesionarnos con las cosas que no podemos hacer, en la ciudad se pueden hacer muchas cosas e incluso se podían hacer cuando en otras parte del país no estaban permitidas”, indicó Caruana en diálogo con Cada Día (El Tres).

De acuerdo al funcionario, “creer que esto ya pasó es equivocarse nuevamente” y puso como ejemplo lo que sucedió durante el verano europeo. “Hay que mirar las intervenciones que están pasando en Europa que en algunos lugares volvieron a poner en crisis al sistema de salud”, sostuvo.

Con respecto a si la ciudad ya pasó el pico de contagios y comienza a bajar la curva, el especialista en salud explicó que sacar conclusiones en este momento resulta apresurado, “hay que ir día a día, dos meses es un horizonte lejano, pero es bueno que podamos hablar de esto, un mes atrás sólo hablábamos de retroceder a etapas más restrictivas”.

Pensando en nuevas habilitaciones, Caruana pidi. no obsesionarse con las cosas que no se pueden hacer. “Porque podemos hacer un montón de cosas y hay que hacerlas con cuidado, lo que no se puede todavía es hacer cosas que antes teníamos, como los abrazos, esa es la nueva convivencia a la que nos referimos”, concluyó.