Durante el fin de semana un joven se robó la camioneta de Tránsito de la Municipalidad de Casilda. Ocurrió en la madrugada del domingo cuando los agentes, en un operativo, se disponían a quitar las vallas de la calle, que se utilizan para cerrar el paso vehicular durante las actividades de promoción gastronómica.

Desde hace un tiempo, Casilda promueve cada fin de semana el cerramiento de las calles en el centro para favorecer la actividad gastronómica nocturna. En ese marco, los bares ubican sus mesas en la calle.

Este fin de semana, cerca de las dos y media de la mañana, cuando se cumplía el horario estipulado, dos agentes de tránsito se bajaron de la camioneta para sacar las vallas de la calle y volver a habilitar el tránsito vehicular. Y fue allí que un grupo de chicos vio la situación y uno de los jóvenes se subió a la camioneta y se la llevó.

El chico aprovechó que no había nadie arriba de la Ford Ranger color gris y que estaba en marcha para cometer “una travesura”. Los agentes salieron a perseguirlo y encontraron la chata a unas ocho cuadras del lugar de la fuga.

El joven, que la dejó abandonada presuntamente al notar que lo seguía la policía, aún no fue detenido. Mientras tanto, se trabaja en su identificación. Fuentes oficiales indicaron que ya están muy cerca de dar con el responsable.

“Gracias a Dios no ocurrió ninguna tragedia”, dijo Andrés Docnich, secretario de gobierno de Casilda, que calificó el hecho como “de gravedad extrema”, ya que el joven salió huyendo a gran velocidad.