La investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski tuvo este fin de semana avances significativos. Después de que Gloria Romero, madre de la joven, reconociera algunos de los objetos que fueron secuestrados durante los allanamientos como propios de su hija, este lunes los especialistas forenses aseguraron que los huesos hallados en el río Tragadero tienen altas probabilidades de ser restos humanos.

En ese marco, el abogado Miguel Ángel Pierri, viajó a Chaco para sumarse al equipo de juristas que trabajan en la defensa de la familia de la chica desaparecida. De acuerdo al especialista en derecho penal, la causa se encamina al esclarecimiento y aseguró: “Entre las siete personas detenidas están los autores del homicidio. Hablar de una desaparición es un eufemismo, hay que investigar un homicidio sin aparición del cuerpo”.

Con respecto a los elementos que la madre identificó como de su hija, Pierri sostuvo que con eso se confirma que, de alguna u otra manera, en los lugares allanados estuvo Cecilia

“Ahora eso tiene que ser volcado en el acta por lo que en los próximos días se va a dictar el procesamiento. Si bien el plazo de diez días vence mañana (martes), por la complejidad del caso y la demora de las pericias, el trámite podría demorarse hasta el jueves”, detalló en diálogo con De boca en boca (Radio 2).

Entre las pericias que aún están en proceso se encuentra el análisis de restos óseos que fueron hallados en el río Tragadero. Para corroborar que los huesos son humanos, el martes arribará a la zona el equipo de Antropología de Córdoba.

“A eso se le va a sumar una división de perros especializados de la policía para que rastreen el campo lindero al río donde se piensa que puede haber restos de Cecilia”, agregó Pierri.

De acuerdo con el abogado, se trata de una “causa compleja” por la multiplicidad de actores detenidos, pero que se centra en la pareja de Cecilia, César Sena, su madre Marcela Acuña y la pareja de esta. “A los demás habrá que determinar si son partícipes necesarios o secundarios, pero eso va a formar parte de la investigación”, remarcó.

“Yo creo que no estamos frente a un crimen de carácter motivacional como puede ser un desencuentro afectivo, estamos frente a un conflicto patrimonial, de dinero. Alguien vio lo que no tenía que ver o estuvo donde no tenía que estar. Por toda la trama se debe pensar que todo esto tiene que ver con un acuerdo para eliminarla y ese acuerdo tiene que ver con razones que evidentemente afectan intereses”, concluyó.