Medio día con lluvia y medio con sol. Así se presentó este lunes en Rosario, que comenzó con una alerta meteorológica por tormentas pero que sólo tuvo algunas precipitaciones que se diluyeron con el correr de las horas. La advertencia es ahora por "vientos fuertes".

A media tarde ya había cesado el parte que se mantenía desde el domingo, mientras que regía otro por "ráfagas". De hecho, en la ciudad se registraban algunas desde el sur a más de 20 kilómetros por hora que se encargaron de llevar las nubes a otra parte. 

El alerta por vientos fuertes fue renovado a las 20 con vigencia, al menos, hasta las 2 de la madrugada del martes y abarcaba al sur de Santa Fe, centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"Se estima que a partir de la tarde y noche de hoy comiencen a incrementarse los vientos del sector sur en la zona de cobertura. Los mismos alcanzarán intensidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas, esperándose las mayores velocidades sobre el Rio de la Plata", indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Agrega que "las condiciones mejorarán en el transcurso del martes", mientras que para la zona de Rosario ya no se esperan precipitaciones por el resto de la semana.

Cómo sigue en Rosario

 

El pronóstico oficial habla de tiempo fresco para este martes en la ciudad, con una temperatura mínima estimada en 7 grados y una máxima de 22, además de algunas neblinas matinales.

Para el miércoles se esperan condiciones muy similares en el termómetro, con buen tiempo y cielo despejado.