El gobierno de Chile informó este lunes que se extenderá la decisión de mantener cerradas las fronteras para el ingreso al país. La medida tiene por objetivo contener la situación sanitaria por la que atraviesan y evitar un nuevo brote de contagios por coronavirus.

“Las fronteras de Chile permanecerán cerradas hasta el día 30 de junio”, afirmó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Cabe destacar que la próxima semana se cumplía el plazo que había decretado el gobierno chileno para esta restricción.

Según informó la agencia Télam, la decisión de prorrogar el cierre de fronteras está relacionado a que el país trasandino mantiene un promedio alto de nuevos contagios. Entre 6 mil y 8 mil diarios, de acuerdo al reporte de la agencia de noticias Sputnik.

Con el cierre de fronteras, los extranjeros que no residen en Chile seguirán imposibilitados de ingresar al país y sólo estarán permitidos los viajes de residentes por cuestiones específicas.

Desde el inicio de la pandemia, Chile informó 1.434.844 casos confirmados de coronavirus. Actualmente el país registra 48.596 casos activos y 30.058 personas fallecidas por esta enfermedad.

Pese a esto, el país es uno de los más avanzados en cuanto a la campaña de vacunación de América Latina. El total de la población vacunada es de unos 11 millones de ciudadanos sobre los 19 millones que tiene el país. El 75% de los vacunados ya recibieron las dos dosis.