Luego del operativo que se montó ayer en la zona del Monumento Nacional a la Bandera, la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti se refirió al accionar de la policía. “Esta convocatoria ya la teníamos en las redes y estaba también la orden de detención del organizador, así que tuvimos que desalojar”, explicó.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), la comisaria remarcó que “ninguna de estas personas contaba con medidas de seguridad e higiene”. “No había nadie con barbijo, cuidándose ni respetando distancia. Ahora tenemos restricciones más duras de no circulación”, justificó la funcionaria pública.

En cuanto a la decisión de intervenir en esta convocatoria y no en otras que también se realizaron en la ciudad, Chimenti señaló que el encuentro no estaba permitido y que en este momento no hay ninguna reunión permitida, ni siquiera las familiares. “Esto tenía que terminar de alguna forma porque no lo podíamos permitir”, aseguró.

“Esta gente es la que mañana podría requerir de una cama o un respirador, quizás la semana que viene empecemos a tener repercusiones sobre esta manifestación, incluyendonos a nosotros también porque somos los que tuvimos que estar cara a cara con estas personas”, agregó la jefa de la Policía.

Sobre los contagios dentro de la fuerza, Chimenti reveló que al momento hay 240 agentes contagiados, 13 de ellos internados en unidades de cuidados intensivos. Cabe recordar que el domingo falleció producto de la enfermedad el titular de la Unidad Regional II, Adrián Forni.

“Su fallecimiento pegó muy fuerte dentro de la institución y más aún dentro de la unidad. Era un jefe muy activo, siempre estaba trabajando y el personal lo sintió mucho”, recordó la titular de la policía provincial.