Por el brote de coronavirus, el gobierno chino puso en cuarentena la ciudad de Wuhan, que cuenta con una población de poco más de once millones de habitantes.

Según se informó oficialmente, las autoridades cerrarán los accesos a la ciudad –incluido el aeropuerto– y suspenderán los servicios de transporte a partir de las 10 de la mañana de este jueves.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió prolongar un día más, hasta este jueves, la reunión de expertos para decidir si declara o no la emergencia internacional ante el brote de un nuevo coronavirus de Wuhan (China), con más de 440 casos diagnosticados por ahora y 17 muertos.

El Comité de Emergencia, formado por expertos médicos de diversos países (entre ellos epidemiólogos chinos), se reunió este miércoles durante horas en la sede de la OMS en Ginebra, y al no conseguir consensuar la medida decidió volver a reunirse para seguir debatiendo la posible alerta, señaló su presidente, el francés Didier Houssin.

La alerta internacional supondría la puesta en marcha de medidas preventivas a nivel global, y en el pasado se declaró en cinco ocasiones: ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.