El nuevo ciclo de la plataforma "Desarrollo y Región" se propone analizar las oportunidades y desafíos que enfrenta la Argentina en su cuarta década de democracia. Los webinares abordarán cuestiones fundamentales como el modelo de desarrollo económico, la construcción de una democracia inclusiva, y los impactos de la sociedad digital en la vida política y social del país.

Este ciclo contará con la participación de expertos en cada uno de los temas, quienes compartirán sus perspectivas y conocimientos con el público. Además, se promoverá un espacio de diálogo y debate abierto, fomentando la participación activa de la audiencia. El cuarenta aniversario de la restauración democrática en nuestro país nos interpela profundamente.

Desde las posibilidades reales de desarrollo, con qué institucionalidad contamos, y el nivel de convivencia y cooperación que estamos dispuestos a concretar para lograr revertir el cuadro de situación de crisis imperante.

Este ciclo, que convoca a distintos especialistas desde la pluralidad y el compromiso democrático, busca abordar las necesidades para concretar un desarrollo sustentable, afrontando los desafíos y acechanzas que nos impone la era digital, la recesión democrática, la crisis social y la construcción de políticas públicas adecuadas para las exigencias actuales a nivel nacional.

Primer Webinar: ¿Qué modelo de desarrollo es posible para la Argentina actual? Fecha: 27 de septiembre de 2023 Hora: 18:00 horas Oradores: Lic. Roberto Bisang y Lic. Bernardo Kosacoff.

Segundo Webinar: ¿Qué democracia construimos: inclusiva o de exclusión? Fecha: 25 de octubre de 2023 Hora: 18:00 horas.

Tercer Webinar: Sociedad digital, ¿desafío o amenaza para la construcción democrática? Fecha: 22 de noviembre de 2023 Hora: 18:00 horas Cada uno de los encuentros será transmitido en vivo mediante el canal de YouTube del Instituto de Desarrollo Regional, de manera abierta, libre y gratuita.

"¿Qué modelo de desarrollo es posible para la Argentina actual?", el primer webinar del ciclo por los cuarenta años de democracia

Se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de septiembre a las 18:00 horas. Este evento se realizará desde la plataforma "Desarrollo y Región" y busca explorar cuestiones cruciales sobre el desarrollo de Argentina en la actualidad a cuarenta años de la restauración democrática. Bajo la temática "¿Qué modelo de desarrollo es posible para la Argentina Actual?", el webinar reunirá a dos destacados especialistas en la materia: Roberto Bisang y Bernardo Kosacoff.

Ambos ponentes tienen una larga trayectoria en el ámbito económico, académico y el desarrollo regional, por lo que aportarán su visión del panorama en el que se encuentra nuestro país, un repaso histórico por lo acontecido hasta estos días, los desafíos y oportunidades con los que contamos y las perspectivas a futuro.

Roberto Bisang, economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires, es un referente en el estudio de las políticas económicas y sociales en América Latina. Por su parte, Bernardo Kosacoff, también economista y académico, ha desempeñado un papel fundamental en la formulación de políticas de desarrollo en la región. La presentación y moderación del encuentro estarán a cargo del director del Instituto de Desarrollo Regional.

Este webinar es una oportunidad para explorar las perspectivas y desafíos que enfrenta Argentina en su camino hacia un desarrollo sostenible. Los ponentes abordarán cuestiones cruciales, como las estrategias económicas, sociales y políticas que pueden contribuir al crecimiento y la prosperidad del país, así como el repaso por todo lo acontecido en los cuarenta años de democracia. Es importante destacar que esta actividad es abierta, libre y gratuita, lo que significa que cualquier persona interesada puede unirse y participar en la discusión.

El evento se transmitirá vía streaming en el canal de YouTube del Instituto de Desarrollo Regional, desde el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=O1PvAJJ2GV0

La serie de webinares "Cuarenta años de democracia. Argentina, ¿viable o decadente?" promete ser un espacio de reflexión y debate que arrojará luz sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta Argentina en la actualidad, tomando como retrospectiva los cuarenta años desde la vuelta de la democracia.

Este primer encuentro con Roberto Bisang y Bernardo Kosacoff promete ser un evento de grandes características para aquellos interesados en el desarrollo económico y social del país.