Un grupo de científicos creó un embrión de ratón que contiene un 4% de parte humana, según revelaron investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo y el Centro Integral de Cáncer Roswell Park, Estados Unidos.

El híbrido es lo que los expertos llaman una "quimera humano-animal", es decir, un solo organismo conformado por dos conjuntos distintos de células. En este caso, se trata de un embrión de ratón que tiene células de ratón y células de humanos.

Según se dio a conocer, esta especie de "ratón humano" tiene el mayor número de células humanas jamás registradas en un animal. Estos hallazgos representan un significante descubrimiento por diversas razones, según describió el profesor de Fisiología y Biofísica en la Universidad de Buffalo, Jian Feng. 

El experimento demostró que se pueden generar diversos tipos de células humanas en embriones de ratón, y a un ritmo mucho más acelerado que en embriones humanos. Esto podría ser potencialmente útil para producir células, tejidos u órganos y así combatir enfermedades, incluso el coronavirus, según publicó Crónica.

En el trabajo, que fue publicado en la revista Science Advances, se inyectó de 10 a 12 células madre humanas en embriones de ratones en desarrollo. Al cabo de los 17 días, esas células madre se convirtieron en millones de células maduras, incluidos los glóbulos rojos humanos y las células oculares.

"En un embrión humano, tomaría alrededor de ocho semanas generar glóbulos rojos humanos e incluso más tiempo generar células oculares humanas", precisó Feng.