En el marco del primer fin de semana de regreso a fase 1 por la segunda ola de coronavirus, el referente de “Médicos por la verdad”, Mariano Arriaga, reunió a cientos de personas, desafió las medidas sanitarias y dio este domingo por la tarde un polémico discurso anticuarentena en inmediaciones de Moreno y el río, donde criticó el uso de barbijos y el “aislamiento de los sanos”. A media tarde, la policía dispersó a los asistentes. No hubo detenidos. 

Cientos de personas se reunieron en torno de su figura y escucharon al doctor que forma parte de un grupo que expone propuestas que van en contra de las indicaciones de la OMS y de lo que sugiere el Ministerio de salud de la Nación.

Entre otras cosas, Arriaga dijo que el barbijo “no es indicación de la OMS ni del Ministerio de Salud” y que el virus pasa “como por una autopista” por la tela.

Durante esta pandemia este grupo se volvió conocido por la difusión de videos virales repletos de afirmaciones falsas, engañosas y sin sustento científico.

Según indicaron, se trata de una gira nacional que viene desarrollando Arriaga en distintos puntos del país para “concientizar” y criticar las decisiones de los diferentes gobiernos en torno de la pandemia.

“El distanciamiento de los sanos no tiene ninguna lógica”, expuso Arriaga, que además también cargó contra la veracidad de los test diagnósticos.

“Médicos por la verdad” está integrado por doctores, virólogos e inmunólogos que se oponen al uso de barbijos, al “aislamiento de los sanos”, cuestionan las pruebas PCR, promueven el dióxido de cloro como tratamiento, y critican las medidas sanitarias del gobierno nacional.

Algunos paseantes, indignados, le pidieron a la policía, que estaba en el lugar, que intercerdiera ante la situación. 

Finalmente, Fiscalía le pidió a las fuerzas de seguridad que actuaran ante la aglomeración de gente en el parque. De modo que la Policía y la Prefectura dispersaron a los asistentes. 
La Policía y la Prefectura dispersaron a "Médicos por la verdad" y a sus seguidores