Se acercan las vacaciones de verano y con ellas las propuestas turísticas, las alternativas de hospedaje y el presupuesto con el que cuenta cada usuario. En este marco, Despegar, la empresa líder de viajes de Latinoamérica, detalló cuáles son los principales puntos a tener en cuenta al momento de organizar y cranear unas vacaciones

Según detalló Paula Cristi, Country Manager de Despegar en Argentina y Uruguay, es fundamental contar con un presupuesto estimado según el tipo de viaje que se quiera hacer. En tal sentido, este debe contemplar los gastos más importantes según el objetivo de quienes emprendan viaje: pasajes aéreos, hospedajes, experiencias a realizar, entre otros.

"Existen varios factores que pueden ayudar a los viajeros a ahorrar antes y durante su viaje. Diversificar la búsqueda y cotizar con tiempo son solo algunos de ellos", aseguró Cristi. Además, hizo hincapié en la importancia de "activar las notificaciones en la App para recibir avisos cuando la mejor oferta esté disponible".

Conforme a ello, la empresa brinda cinco recomendaciones claves para que los viajeros puedan mantener su presupuesto de viaje bajo control:

  • Buscar un rango amplio de fechas: una alternativa es seleccionar la opción "Todavía no he decidido la fecha" en el sitio de Despegar para que el resultado de búsqueda privilegie la fecha más económica.
  • Activar las notificaciones de la App: un punto a tener en cuenta es la suscripción para poder recibir noticias y avisos antes de los eventos del mes, novedades en destinos, ofertas y lo más interesante en alertas de promociones personalizadas. En el caso de Despegar, a través de la App móvil se pueden configurar alertas que te ayudarán a conseguir el mejor precio para tu viaje.
  •  Tener en claro el tipo de viaje que querés realizar: todo depende cómo y cuánto viaje el usuario, si lo hace con amigos, familia o mascotas. Los alquileres temporarios son una opción que suele ser más económica que un hotel. La mayoría de los alquileres temporarios contienen cocina, lo que es de gran ayuda para establecer un mayor control del presupuesto para las comidas y, por lo tanto, ahorrar.
  • Evitar los gastos hormiga: si el viaje es al extranjero, los gastos insignificantes pueden ser significantes al momento de hacer el cambio de moneda. Por eso, lo mejor es comprar de manera anticipada y en pesos todos los productos turísticos que necesitarás. De esta manera, los consumos adicionales durante el viaje serán muy limitados y podrás controlarlos más fácilmente.
  • Intentar viajar fuera de temporada alta: Las ventajas de comprar en temporada baja en los meses de abril hasta junio, es ahorrar en la compra del vuelo. Además, hay mayor disponibilidad para elegir no solo el vuelo, sino también el hotel, traslado y actividades a mejor precio.