Vecinos de barrio Rucci realizaban este lunes al anochecer una ruidosa protesta por falta de luz en la vía pública. Contaron que varias cuadras permanecen a oscuras por el robo de cables en las columnas de alumbrado público. Además, se quejaron por la falta de respuestas de las autoridades para resolver el problema.

 “Hay un abandono de los barrios. Esto es una postal de la decadencia y el abandono a los barrios”, lamentó un vecino de la zona en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Al mismo tiempo, comentaron que personal de Alumbrado Público arribó a la zona mientras se desarrollaba la protesta luego de varios días de llamados a la línea de atención al vecino. “Las autoridades haces caso omiso, como si no existiéramos”, añadió otra persona de la cuadra. 

Una mujer que se acercó al móvil de TV agregó que este lunes “a las 4 de la tarde estaban robando cables” y dijo que a barrio Rucci directamente lo tienen “olvidado con los servicios públicos”.

Un recorrido aéreo del dron de El Tres permitió dimensionar el alcance del apagón con varias cuadras totalmente a oscuras en el barrio. Los vecinos además expresaron preocupación por la inseguridad que esa situación propicia.