La fuga de este domingo por la tarde en la cárcel de Piñero, una de las más importantes de la región y del país, tuvo cosas de rodaje cinematográfico. Los delincuentes que facilitaron el escape de los presos -serían 8- provocaron una cortina de balas y no se descarta que hayan usado una ametralladora. Luego lanzaron miguelitos en la ruta para impedir la persecución policial, que causaron un accidente. Y los evadidos se cambiaron de ropa en un auto que luego dejaron abandonado para escapar en otro.

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por los fiscales que se encontraban en el lugar, todo comenzó a las 17.20, en medio de la fría y bucólica tarde, cuando nada hacía presagiar lo que un rato después sicedió.



A esa hora, una ráfaga de disparos se produjo desde el exterior de los muros del penal. Los testigos aseguran que fue una cortina impresionante de balas y coinciden las versiones que indican que los que tiraron desde afuera usaron una ametralladora, por la repetición de los disparos.



Al mismo tiempo, en el interior de la cárcel se originó un motín, que tuvo como protagonistas a los internos que finalmente se fugaron. Entre ellos se encontraba Claudio "Morocho" Mansilla, a quien habrían ido a rescatar sus cómplices. Está privado de la libertad por un doble crimen e iba a ir audiencia en las próximas horas, según confiaron fuentes judiciales.

Claudio "Morocho" Mansilla, el peligroso preso que se fugó de Piñero este domingo. (Rosario3)



Además, usaron una amoladora para cortar el tejido perimetral del predio carcelario y luego dejaron la herramienta tirada entre el pastizal. 

La amoladora que usaron para la fuga y luego dejaron tirada. (Rosario3)



Uno de los tiradores del exterior fue herido de gravedad por la respuesta de los efectivos del Servicio Penitenciario. Fiscalía confirmó luego que esa persona falleció por la gravedad de las heridas. 

Ocho internos lograron escapar, entre ellos el mencionado "Morocho" Mansilla. Al llegar a la intersección de la A012 y la ruta 14 arrojaron clavos miguelitos en la ruta. Eso produjo el vuelco del acoplado de un camión que circulaba por allí.

Los miguelitos arrojados en la ruta (Rosario3)
El acoplado que volcó por los miguelitos que arrojaron los delincuentes. (Rosario3)
El acoplado que volcó por los miguelitos que arrojaron los delincuentes. (Rosario3)

Para continuar con la fuga cinematográfica, los fugados se cambiaron de ropa en un auto que luego abandonaron, para continuar el escape en otro vehículo.