Cintia, la mamá de Valentino y viuda de David Pizorno, muertos el pasado 20 de marzo en el marco de una picada de autos en Avenida del Rosario y Ayacucho, se presentó este viernes a la mañana en Tribunales junto a un nutrido grupo de familiares y amigos, para exigir que uno de los implicados vaya a prisión.

Se trata de Germán S, quien hoy será revisado por una junta médica que determinará si se encuentra en condiciones de ser llevado a una audiencia imputativa y, eventualmente, a estar en prisión. Es porque recibió el alta hospitalaria este jueves, pero no el alta médica, ya que se encuentra con una infección en un pulmón y una disminución en la movilidad. En la puerta de su domicilio hay custodia policial que dispusieron los fiscales de la causa.

“Vengo a pedir que no cumpla un arresto domiciliario sino que sea detenido en una cárcel, nuestro miedo es que se escape porque ya hubo casos”, sostuvo en diálogo con Cada Día (El Tres). “Los médico están viendo si está en condiciones de ir a la cárcel, hay mucha gente con ano contranatura en la cárcel”, lanzó en relación a la situación de salud del acusado.

Cintia también resultó herida en el siniestro vial y consultada al respecto, confirmó que evoluciona bien aunque debe tener seguimiento médico. 

Germán S. se encuentra con un pulmón infectado, con ano contranatura, y una disminución en la movilidad. Por ese motivo, una junta de médicos lo examinará y determinará si en estas condiciones puede ir a una audiencia y, eventualmente, declarar. También se deberá determinar si con ese cuadro de salud, puede estar en una unidad penitenciaria.