Este jueves recibió el alta hospitalaria G. S., el conductor de 36 años que corría una picada contra un amigo y ocasionó el siniestro vial en el que perdieron la vida David Pizorno y su hijo Valentino. El hecho sucedió el 20 de marzo en Ayacucho y Av. del Rosario, desde esa fecha que el hombre se encontraba internado en un efector de Salud.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), G. S. se encontraba internado en el sanatorio Laprida y este jueves fue dado de alta y regresó a su domicilio aunque aún continúa con prescripción médica. 

Ante esto, los fiscales de la unidad de Homicidios Culposos pidieron que una junta médica examine este viernes al conductor para determinar si, en su situación actual, podrá afrontar el proceso de una audiencia imputativa y también una eventual prisión efectiva. Además, los fiscales solicitaron que el domicilio del acusado sea custodiado por agentes policiales para evitar la posibilidad de que se pueda fugar.

En el caso de que la junta médica considere que el conductor está en condiciones de afrontar la audiencia, la misma se realizará el próximo lunes próximo en horario a confirmar.

Cabe destacar que por esta misma causa ya fue imputado Pablo M., el conductor del otro vehículo que corría la picada por Avenida del Rosario, como coautor de homicidio simple y afrontará el proceso judicial en carácter de detenido.