El Gobierno nacional "pretende que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo" durante el inicio del ciclo lectivo 2021, según dijo el ministro de Educación Nicolás Trotta, quien además aseguró que en la mayoría de las jurisdicciones las clases comenzarán el 1 de marzo.

El funcionario indicó que "ya hay 17 jurisdicciones" que comenzarán las clases presenciales el 1 de marzo y manifestó que la intención del Gobierno es "tener todas nuestras escuelas abiertas" y "garantizar la presencialidad en las aulas con los cuidados necesarios".

"Para el 2021, el trabajo que estamos desarrollando con todas las jurisdicciones y con la comunidad educativa, es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo", afirmó Trotta en diálogo con TN.

Vacunación de docentes

 

El titular de la cartera se refirió a "la vacunación a maestros o maestras" como un factor que "va a fortalecer estas instancias", aunque también remarcó que se deberán "sostener los cuidados en los próximos meses". 

El ministro de Educación dio detalles sobre la vacunación de los docentes.

En ese sentido explicó que "luego de los trabajadores de la sanidad, de las fuerzas de seguridad y los argentinos que están en situación de mayor vulnerabilidad, ya sea por edad o por una enfermedad previa, están los maestros".

Presencialidad y revinculación

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de recurrir nuevamente a la virtualidad, Trotta aclaró que "nosotros les hemos presentado a todos los gobernadores y a la Ciudad un plan de trabajo con prioridad en la presencialidad el año próximo, y en enero vamos a tener reuniones para planificar los detalles en el 2021".

El funcionario también habló sobre la "revinculación educativa" y señaló que el 2021 tiene que "ser un año de recuperación de aprendizajes que quedaron truncos por la pandemia de coronavirus".