El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó que trabaja en el regreso de las clases presenciales a partir de febrero del 2021. Si bien la prioridad están en la situación sanitaria, si los contagios se mantienen estables, el miércoles 17 de febrero será el primer día con alumnos en las aulas en las escuelas de la provincia.

“Ya presentamos nuestro calendario escolar que fue aprobado en el Consejo Federal, el 17 de febrero le vamos a dar continuidad al ciclo 2020 con los grupos prioritarios que son séptimo grado, quinto grado de educación secundaria y sexto de las técnicas que van a completar su ciclo lectivo con un periodo de intensificación pedagógica”, detalló en De 12 a 14 (El Tres), la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Con respecto al ciclo lectivo 2021, el objetivo de la provincia es que se inicie a partir del 15 de marzo en todos los niveles. “Como la pandemia todavía está entre nosotros, el formato de cursado va a ser diferente, el mismo que teníamos pensado para la segunda mitad del año pero no se pudo implementar porque crecieron mucho los índices de contagio”, remarcó la funcionaria.

Se trata del cursado bajo la bimodalidad, es decir, algunos días los alumnos asistirán de forma presencial y otros lo harán de forma virtual. “Con una alternancia semanal para que la escuela pueda trabajar en pequeños grupos, con distanciamiento social y con todos los protocolos sanitarios”.

Según señaló Cantero, la expectativa es poder iniciar la campaña de vacunación para docentes y personal de escuelas, antes del regreso a la presencialidad. Aunque aclaró que eso depende de cuándo llegan las dosis destinadas a este sector de la sociedad, que desde Nación, marcaron entre los prioritarios.

Por último, la titular de la cartera educativa indicó que los días de clases presenciales también habrá algunas modificaciones en los horarios de entrada y salida. “En función de no incrementar la aglomeración de la gente en el transporte público”.