El gobierno de Santa Fe anunció este sábado cómo continuarán las medidas sanitarias dispuestas para prevenir los contagios de coronavirus. Con respecto al dictado de clases, desde el Ministerio de Educación difundieron una circular en la que se mantiene la virtualidad, al menos hasta el próximo viernes 4 de junio.

Durante los anuncios, el gobernador Omar Perotti se refirió al tema y aclaró que, pese a que el dictado seguirá siendo virtual y a distancia, “los docentes podrán asistir al establecimiento para acompañar la entrega de materiales”.

“Esta situación nos lleva a tomar medidas que no nos gustan, pero tenemos que hacerlo. Creo profundamente en la educación, Santa Fe es la provincia que más docentes vacunó, pero el sistema sanitario se nos interpone. No tenemos la cantidad de respiradores ni cama disponibles para atender una mayor demanda”, sostuvo el mandatario santafesino.

De esta manera, en la semana que va del lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio, las actividades escolares presenciales permanecerán suspendidas aunque esta vez las docentes podrán asistir a los establecimientos.

Cabe recordar que la semana pasada se despertó una fuerte polémica por los dichos de la ministra de Educación, Adriana Cantero sobre que se suspendía también la virtualidad y que luego se convirtió en una decisión de que los docentes no puedan concurrir a los establecimientos para contribuir en la restricción para circular.

"Entendemos que no es la educación de calidad que queremos, pero es lo que podemos en este contexto. Duplicaremos el esfuerzo porque queremos que la educación sea uno de los principales puntales", aseguró el gobernador.