El pasado fin de semana un joven de 20 años quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con traumatismo de cráneo después de ser fuertemente golpeado en un boliche de la ciudad. El violento hecho ocurrió en Blue, el local bailable ubicado en Colombres al 1700, en la zona norte de Rosario. Según contó el propio damnificado, fue agredido dentro del boliche en circunstancias que se investigan.

La sanción la determinó el Tribunal Municipal de Faltas de acuerdo a actuaciones realizadas por la Dirección General de Inspección, dependiente de la Secretaría de Control, que constató irregularidades en la salida del público, la presencia de menores durante el último fin de semana y también haber infringido las normas en cuanto al factor ocupacional, haciendo ingresar más gente de la que correspondía.

Clausura de 40 días para el boliche bailable Blue.

Este viernes, personal del Tribunal Municipal de Faltas junto a la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, luego de reiteradas inspecciones decidieron clausurar por 40 días el espacio. 

"En febrero hicimos punto fijo al lugar por las irregularidades y hoy clausuramos el local bailable, a raíz de la acumulación de faltas graves", aseguró Carolina Labayrú, secretaria de Control y Convivencia municipal. 

"Veníamos siguiendo de cerca lo que sucedía en este local. Teníamos indicios de algunas irregularidades y realizamos un punto fijo durante las últimas semanas. A partir de esta herramienta de control pudimos determinar que se permitió el ingreso a menores y también el incumplimiento del factor ocupacional. Hicieron ingresar más gente de la que estaban autorizados", comentó Labayru.

Además del joven agredido, las autoridades verificaron desorden en la salida del boliche visto que por ordenanza el local es responsable de la evacuacion de la gente y también constataron ingreso de menores

El boliche ya contaba con antecedentes. Durante el 2021 violaron las normativas dispuesta por covid-19 y también superaron la capacidad máxima permitida.