Los clubes de la costa rosarina pidieron que se los habiliten para volver a funcionar de forma recreativa. Tras el descontrol que se vivió el fin de semana pasado, con mucha gente en busca de lugares recreativos cerca del río, señalaron que pueden ser de gran ayuda para descomprimir los espacios públicos.

“Los clubes estamos preparados desde que arrancó la pandemia, vamos paso a paso con el municipio, ya cumplimos protocolos en lo deportivo, la mayoría también tenemos restaurantes, seríamos una ayuda fundamental para el Estado”, aseguró en De 12 a 14 (El Tres) el vicepresidente del club Remeros Alberdi, Gustavo Abbate.

Según estiman, los clubes de la costa cuentan con uno 25 mil socios; al estar cerrados, algunos de ellos cruzan a la isla o aprovechan los espacios públicos. “No van a venir todos, pero a lo mejor sacamos 5 mil de los parques, las playas públicas”, señaló.

Con respecto a lo que sucedió durante el fin de semana, con un desborde de gente para cruzar a las islas, el presidente del club de Velas, Polo Pinchetti, sostuvo que los clubes de la costa no tuvieron mucho que ver: “En la mayoría de los clubes, por la bajante del río, las embarcaciones no salen”.

Además de la reapertura de los clubes, el directivo remarcó la importancia de armar una mesa de diálogo que incluya a todos los sectores relacionados con la actividad náutica.

“Yo creo que hay que tratar de organizarse de alguna manera con cupos", indicó. "Lo que planteamos también es coordinar también con la gente de los paradores de enfrente porque sino. con un afán lucrativo, cruzan cualquier cantidad de gente, no sé si respetan la cantidad que tienen que tener en las lanchas”, concluyó.