Luego de la denuncia de ATE con respecto al colapso de la morgue del policlínico Pami I, la jefa de Guardia del centro de salud salió a responder. Explicó que la situación ya está normalizada y reveló que se trata de algo que puede suceder en cualquier sanatorio público o privado de la ciudad.

 “Lo que pasó ayer (por este jueves) con respecto a la morgue fue una situación particular de un día porque lamentablemente se dio la coincidencia de que fallecieron más personas de lo que la capacidad de nuestra morgue tiene. Si vas y preguntas en cualquier sanatorio privado, te vas a encontrar con la misma respuesta, que la morgue tiene cierta capacidad y si se mueren más personas van a estar desbordados”, explicó en De 12 a 14 (El Tres), Viviana Capillo, jefa de guardia.

Según explicó la profesional, el inconveniente en Pami es que las cosas llevan un poco más de tiempo porque todo tiene que pasar por Buenos Aires. “Fue una situación puntual de un día, si vos pasas hoy, la morgue está vacía”, añadió.

Con respecto al reclamo del gremio, la jefa de mucamas del policlínico, Adrian Gatti, señaló que se trata de una interna dentro de ATE. “Esta gente perdió y por la pandemia no pudieron hacer las elecciones, son problemas gremiales, nosotros ahora salimos a hablar como empleados de Pami”, expresó.