La Municipalidad de Rosario informó que trabaja en profundizar el plan de contingencia en el marco de la situación sanitaria que atraviesa la ciudad. El principal objetivo, es ampliar las camas y los recursos de los efectores de salud pública, para evitar el colapso sanitario y que queden pacientes sin atención.

Las nuevas camas para internación se instalarán en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), el Carrasco y el policlínico San Martín. Además de las unidades, desde el municipio explicaron que trabajan para ampliar también los recursos humanos necesarios para ponerlas en funcionamiento.

Ante esto, mantendrá una reunión con el sindicato municipal para acordar la incorporación de enfermeros, personal de higiene, mantenimiento y médicos.

Además, se ampliarán las campañas d. testeos en distintos territorios de la ciudad, con el objetivo de lograr diagnósticos precoces y poder cortar con la cadena de contagios. Al mismo tiempo que se continúa con la capacitación de “llamadores” para hacer seguimiento a los casos confirmados de coronavirus.