Este sábado 10 de agosto, Cáritas realizará su habitual campaña “ningún plato vacío”. Se trata del operativo que se monta con voluntarios en las puertas de los supermercados para que los clientes puedan colaborar con alimentos no perecederos.

“Ningún plato vacío se viene haciendo hace alrededor de 10 años. Lo hacemos con el Movimiento Evangelio de Caná (Mec) que es de la iglesia católica. Este sábado desde las 8.30 hasta que cierre el supermercado vamos a estar con voluntarios solicitando alimentos no perecederos para poder compartir con todas las Cáritas parroquiales y darle este refuerzo que tanto necesitan”, resumió en Radiópolis (Radio 2), la titular de Cáritas Rosario, Aida Traversa.

Los voluntarios van a estar identificados con pecheras, el logo de Cáritas y del Mec. El objetivo de la campaña es poder estar presentes en todos los grandes supermercados de la ciudad desde las 9 de la mañana hasta las 21, aunque eso podría variar dependiendo de la zona. 
“A lo mejor un poco se nos complique en zona norte por el tema del clásico, pero al menos a la mañana vamos a estar”, aseveró la referente de Cáritas.
Cabe destacar que Ni un plato vacío es una de las tantas campañas que lleva adelante Cáritas. Este año toma principal relevancia a partir del incremento de la demanda de alimentos que viene advirtiendo la Pastoral Social.

“Se ve que cada vez es mayor la demanda de alimentos por las necesidades que existen. Pero tenemos una situación en la que cada vez se puede responder menos porque es menor la ayuda, no tanto de Provincia como de Nación, que prácticamente no se está recibiendo, y la inflación hace que cada vez sea menor la cantidad de productos”, detalló en Cada Día (El Tres) la referente de la Pastoral, Viviana Wille Bille.