Una de las comerciantes de barrio 7 de Septiembre, víctima de extorsión, contó que este lunes se encadenó a las barandas que se encuentran en la puerta de la sede de Gobernación en Rosario para ser escuchada. Las imágenes de esa situación trascendieron este martes. La mujer agregó que después recibió custodia policial para poder poder trabajar en ese marco de intimidaciones.

Las imágenes tuvieron lugar ayer, pero fueron reproducidas este martes por De 12 a 14 (El Tres), cuando el grupo de comerciantes se movilizó al Centro de Justicia Penal. "Gracias a que esta chica se encadenó en Gobernación conseguimos un móvil policial en la puerta de los negocios y pudimos abrir. Nosotros necesitamos trabajar", sostuvo una de las víctimas de extorsiones.

En ese marco, el periodista Pedro Levy se dirigió a la mujer que se encadenó en Gobernación y le preguntó sobre lo que había hecho, a lo que la mujer respondió: "¿Sabés qué pasa? Vas y hacés la denuncia en la comisaría, venís a Fiscalía...Pero para llamar la atención tenés que hacer cosas extremas. Yo ayer no mandé a mi nena a la escuela. Para que te den una medida urgente llegás a esto".

"Es una cuestión de papeleo, pero nosotros necesitamos respuestas ya porque el problema lo tenemos hoy. Cerramos durante días. Si tenés que esperar hasta que resuelven la documentación no abrís más", agregó.

"Me encadené porque la solución la quiero para ayer. Si no, no puedo abrir el negocio y trabajar", concluyó.