La asociación de comerciantes de calle San Luis informó este lunes el balance comercial de septiembre. Según señalaron, pese a que hubo una caída del 3% con respecto al mes de agosto, en la comparación interanual la suba fue del 14 por ciento.

Pese a la mejora, desde el sector remarcaron que los números siguen sin alcanzar los valores pre pandemia. Además alertaron que, a partir del 20 de septiembre, comenzó a acentuarse la caída habitual de consumo que se da en los últimos días de cada mes.

De cara al próximo fin de semana que será largo por el puente turístico, desde la asociación informaron que la decisión de la mayoría de los comerciantes es trabajar con normalidad el jueves 7 (día de la Virgen del Rosario), viernes 8 (feriado puente) y sábado 9 de octubre. Mientras que el lunes permanecerán cerrados por el día del respeto a la Diversidad Cultural.

“Nuestra ciudad se ofrece como receptiva de turismo de fin de semana largo y entendemos que la oferta comercial es uno de los atractivos de Rosario. Por ello hemos decidido tener abiertos nuestros comercios, cumpliendo con las obligaciones patronales. La reapertura de actividades nos dan a futuro una perspectiva positiva y preparando actividades par. el día de la madre por un repunte en las ventas”, explicó el titular de la asociación, Miguel Rucco.