Los comerciantes del microcentro de Rosario nucleados en la Asociación Casco Histórico reiterarán este lunes el pedido de ampliación y continuidad de las obras de revitalización del centro lanzadas en dos oportunidades.

“La ampliación consiste en pedidos de comerciantes y vecinos del microcentro que ven relegada su zona, a pesar de haber sido incluidos en el plan original de Revitalización del Casco Histórico lanzado en dos ocasiones, 2014 y 2016, cuyas obras se interrumpieron por cambio de gestión, a pesar de continuar el mismo frente político”, indicó un comunicado difundido este domingo por la asociación.

Al mismo tiempo, informaron que están confeccionando un acta compromiso para que sea firmada por los candidatos a intendente con el objetivo de “que se sientan comprometidos con el área central”.

El documento contendrá un pedido para que se comprendan varias obras de magnitud para el centro de Rosario como el entorno de teatro La Comedia, la puesta en valor de plaza 25 de Mayo, mejoras en entorno del hotel Savoy y la unión física del cruce de galerías sobre calle Sarmiento y San Martín.

También se menciona la semaforización en peatonales, señalética en calle Sarmiento entre Sarmiento y San Luis, reubicación de puestos de venta ambulante, bacheo de veredas, más sitios de estacionamientos de motos, retorno de las paradas de transporte público en calle Rioja e implementación de paradas seguras.

En la ampliación del pedido de obras que se presentará este lunes, los comerciantes suman la puesta en valor de calle Mitre con recambio total de veredas y el ordenamiento del cableado aéreo en todo el microcentro, entre otros aspectos.