Comerciantes esperan conocer en las próximas horas cómo van a funcionar desde la cero hora de este sábado, ya que el gobernador comunicó vía Twitter que adherirá al confinamiento total ordenado por el presidente Alberto Fernández, pero no hubo resolución oficial del Ejecutivo santafesino

"Necesitamos una comunicación certera. No sabemos qué comunicarle a los empleados y a los clientes. Es importante. Los tiempos de la política no son los del sector privado", dijo Miguel Rucco, representante de los comerciantes del Paseo Comercial Calle San Luis, en Cada Día (El Tres).

Rucco señaló que esperan "alguna resolución provincial y cómo adhiere localmente la Municipalidad" para luego informar a sus empleados y clientes los horarios y la modalidad de su actividad. "En mayo del año pasado pudimos abrir con ventas online", recordó.

"Hoy trabajamos por el decreto anterior. Por más que el gobernador tuiteó que adhiere, podemos trabajar hasta las 17. Para mañana esperamos la nueva resolución que nos va a indicar que podríamos trabajar con delivery y take away los no esenciales", interpretó.

Además, analizó que el año pasado durante el confinamiento el gobierno nacional dispuso del ATP y el IFE que "estimulaban" el consumo. "Ahora está el Repro 2 y son pocos los comercios que pueden acceder. No hay créditos; hay comerciantes que el año pasado tomaron y ahora están endeudados. Es una situación difícil", sostuvo.

"Muchos comerciantes van a decidir no continuar. Están endeudados, las obligaciones son las mismas, pero las ventas son mínimas. No sé si van a poder seguir", finalizó.