Este viernes comienza la distribución de las 904 mil vacunas Sinopharm que llegaron desde China este jueves por la noche. Las dosis quedaron alojadas en la cámara frigorífica de la Terminal de Cargas Aeroportuaria. Esta vacuna será usada principalmente para el personal escolar, el registro ya abrió.

La distribución de la primera tanda de las Sinopharm comienza este mismo viernes, y con el registro ya abierto, todo indica que la inoculación también será muy pronto. El 15 de marzo comienza formalmente el ciclo lectivo 2021 en todo el país, aunque ya el 17 de febrero las escuelas abrieron en Santa Fe para recibir a los alumnos de debían terminar la primaria y la secundaria el año pasado.

Según anunció esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la vacunación al personal escolar se diseñó en cinco grupos prioritarios.

Esta decisión se adoptó luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, hasta los 60 años.