En el marco de la pandemia de coronavirus, el gobierno provincial habilitó una página web donde se puede chequear el listado de productos del programa Precios Santafesinos y denunciar desabastecimiento o aumentos excesivos de precios.

De esta manera se podrá denunciar online a los comercios que no cumplan con la normativa vigente que garantiza el debido abastecimiento de productos esenciales y prohíbe la sobreremarcación.

Para realizar denuncias desde cualquier punto de la provincia se puede acceder al sitio www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/coronavirus y dejar asentada la localidad, el nombre y la dirección del comercio y los productos que sufrieron sobreprecio.

Este viernes por la mañana hubo serios conflictos en el Mercado de Fisherton, donde se denunciaba que vendían frutas y verduras con aumentos desorbitantes a los comerciantes. 

"No hay desabastecimiento"

Los rumores y la desinformación confluyen para provocar la especulación. La gente salió en masa a comprar productos por miedo a quedarse sin alimentos y eso hace que los precios suban.

El ministro de Producción, Daniel Costamagna, indicó en Radio 2 que es necesario concientizar a la gente de que no va a haber faltante de productos y que la desesperación lleva a situaciones complejas.

"No hay que comprar para abastecerse durante diez días, hay que pedirle a la gente que compre lo que va a ir necesitando", dijo. 

En el mismo sentido se refirió el gobernador Omar Perotti, quien manifestó que las condiciones están dadas para que no haya situaciones de desabastecimiento y apeló a la responsabilidad social.

Esto va de la mano con la decisión del gobierno nacional de realizar un exhaustivo control para que no haya aumentos indebidos en toda la cadena de producción. Para ello, sugieren que la ciudadanía haga su aporte en las denuncias para luego poder verificarlas y sancionar según el caso.