Mick Jagger ofrecerá una gran fiesta a la que invitó a cerca de 300 personas para festejar sus 80 años, según informó la prensa británica. El cantante de los Rolling Stones, que celebrará un nuevo cumpleaños este miércoles 26 de julio, tendría previsto llevar a cabo el festejo en el suroeste de Londres.

Los detalles del cumpleaños 80 de Mick Jagger

El lugar elegido para la fiesta es el Chelsea Physic Garden, un jardín histórico situado cerca de la orilla del Támesis. Se fundó en el siglo XVII por la Sociedad de Boticarios de Londres y, en un principio, el propósito de este lugar fue el de cultivar plantas medicinales. Luego, con el paso de los años se convirtió en un jardín botánico.

Actualmente, este prestigioso lugar de Londres es una entidad sin ánimo de lucro en donde se permiten las visitas libres y las contrataciones para eventos.

El Chelsea Physic Garden, en donde Jagger celebraría sus 80 años.

"Será un evento muy elegante", destacó una fuente al diario The Sun. "Todos los compañeros de Mick-Ronnie Wood, Keith Richards, están invitados, junto con otros colegas famosos de Mick", agregó.

El importante medio británico informó que es probable que Bill Wyman, exbajista de los Stones, sea invitado. El músico regresó a la banda para su próximo álbum dedicado al baterista Charlie Watts.

La impresionante carrera de Mick Jagger

Nacido el 26 de julio de 1943 en Dartford, al sur de Londres, Michael Philip Jagger se crió en el seno de una familia de clase media. Tratándose del hijo de una peluquera y un profesor de educación física, resultaba difícil imaginar que se convertiría en una leyenda para la historia de la música.

Tras pasar un tiempo estudiando finanzas, Jagger decidió dedicarse a la música.

Aunque ingresó en la prestigiosa London School of Economics (LSE) en 1961, al poco tiempo se cansó de los cursos de finanzas y se centró en su pasión por el blues. Sus primeros pasos en la música los dio junto a su amigo de la infancia Keith Richards en 1960, y en 1962 formaron con Brian Jones y Ian Steward The Rollin’ Stones, que se convirtió en The Rolling Stones en 1963, sumando a Wyman y Watts.

En 1965, la banda lanzó "(I Can’t Get No) Satisfaction", que los llevó a la fama. Alcanzaron tanto éxito como los Beatles, y las comparaciones no tardaron en llegar dados sus estilos contrapuestos. Hubo una suerte de campaña de marketing que opuso su imagen de "chicos malos" con la de "chicos buenos" de los cuatro de Liverpool.

The Rolling Stones se convirtió en una de las bandas fundacionales del rock n' roll.

Los Stones se hicieron famosos por sus actuaciones y sus integrantes mantuvieron una vida ligada al consumo de drogas y otras prácticas típicas de la escena rock de la época. Jagger y Richards fueron condenados por las drogas en 1967 y Jones pagó el precio más alto, ahogándose en su piscina en 1969.

El artista se convirtió en padre por octava vez en 2016, cuando la bailarina estadounidense Melanie Hamrick, su pareja desde 2014, dio a luz a un niño. Jagger tiene otros siete hijos de cuatro relaciones anteriores.