Pami lanzó una nueva cartilla médica que le permite a las personas afiliadas encontrar a sus especialistas y centros médicos de manera más fácil y acceder a turnos más rápido.

Además de las especialidades, las afiliadas y afiliados pueden elegir centros de diagnóstico por imágenes y centros oftalmológicos y odontológicos, y gracias a los nuevos filtros de búsqueda van a poder obtener resultados más específicos y mayor información.

Para acceder a la nueva cartilla médica, la persona afiliada debe ingresar al sitio del organismo o a usar de la aplicación Pami, que puede descargarse desde las tiendas oficiales en todos los teléfonos.

Una vez en la plataforma, se puede buscar por servicio médico, profesional o centro de salud. Por último, la afiliada o el afiliado debe elegir una ubicación y solicitar el turno.

La cartilla médica es una herramienta necesaria para que las personas afiliadas tengan la libertad de elegir al especialista que prefieran, al igual que lo hacen las y los socios de cualquier prepaga u obra social.

El nuevo modelo de atención médica permitió incorporar durante los últimos tres meses más de 1.500 profesionales, centros médicos, clínicas y centros de diagnóstico por imágenes para que las personas afiliadas puedan acceder a una mejor calidad de atención.

Para poder elegir la médica o el médico especialista, es necesario seguir los pasos que se detallan a continuación:

  1. En primer lugar, la persona afiliada debe comunicarse con su médica o médico de cabecera para solicitar la orden que habilita tanto la consulta con el especialista como la obtención de un turno en el centro de diagnóstico por imágenes.
  2. En segundo lugar y ya con la orden médica electrónica emitida, las afiliadas y los afiliados deben buscar las opciones disponibles en la nueva cartilla médica y allí elegir al médica o médico especialista.
  3. Una vez que tengan el turno asignado con el especialista, las personas afiliadas deberán asistir e. día indicado con su credencial Pami y su DNI.

Con el programa "La libertad de elegir" se otorgaron 13 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes, un récord para la obra social de las jubiladas y los jubilados.

A partir de la incorporación de esta herramienta, aumentaron un 40% las consultas con médicas y médicos oftalmólogos, un 66% las operaciones de cataratas y se entregaron más de 100.000 anteojos en un mes.

Dentro de este modelo de atención médica, se sumó el plan odontológico integral, "Sonrisa Mayor", para garantizar atención de calidad y fortalecer la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes para todas las afiliadas y afiliados del país. El mismo incluye un menú de prioridad prácticas como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes.