El gobierno de Omar Perotti, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el año pasado 26 talleres de formación en oficios en el departamento General López, con una inversión total de $24.300.000, en el marco del programa Santa Fe Más, Aprender haciendo.

Este aporte, posibilitó que más 350 jóvenes de entre 24 y 30 años, se capacitaran en diferentes oficios o servicios, y cuenten con una importante herramienta orientada a la inserción de los mismos al mercado laboral.

Al respecto, el ministro de la cartera, Danilo Capitani, dijo que “es fundamental que como Estado acompañemos a los y las jóvenes brindando herramientas y oportunidades concretas. Desde el inicio de la gestión, el gobernador nos pidió que trabajemos muy fuerte en la inclusión de los mismos generando más y mejores posibilidades de desarrollo”.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta, afirmó que “el programa Santa Fe Más es una de las herramientas más importantes con las que cuenta la gestión para restablecer los derechos de las juventudes, generando ámbitos de capacitación laboral y acercando a los beneficiarios al mundo del trabajo”

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Sergio Tassello, destacó que “mediante este valiosísimo programa de inclusión y formación socio-laboral, jóvenes de distintas localidades del departamento se capacitaron en un oficio que les permitirá desarrollarse en el ámbito laboral”.

Por último, la directora provincial de Inclusión Socioproductiva, Mariana Recalde, expresó que “debemos resaltar la importancia de la capacitación en oficios, de los nuevos horizontes que se abren para los beneficiarios del programa, y de lo necesario e importantes que son los programas provinciales de estas características para los pueblos”.

Capacitar para el mercado laboral

Cabe destacar que en el departamento General López, durante el año pasado, se vieron beneficiadas las localidades de Venado Tuerto, Firmat, Murphy, San Gregorio, Cafferata, Teodelina, Miguel Torres, Maggiolo, Maria Teresa y Santa Isabel, en las cuales se dictaron cursos de oficios y servicios.

En dichas localidades del sur santafesino se dictaron talleres de panificación, soldadura, electricidad, plomería, juguetería, huerta, cocina, costura, carpintería, manicuría, albañilería, redes sociales, practicas agropecuarias, auxiliar gerontológico, taller textil y costura industrial y mecánica de motos.

En tanto, en el transcurso de la semana, en la comuna de Miguel Torres, el Ministerio de Desarrollo Social, hizo una nueva entrega de 15 certificados a alumnos que completaron el trayecto formativo del curso de inclusión y formación socio-laboral en soldadura, llevado adelante por el programa Santa Fe Más.

Del acto, participaron autoridades de la cartera provincial, el presidente comunal de Miguel Torres, David Segura, capacitadores, alumnos y personal comunal.