Suspendidas las clases presenciales por una semana, los docentes santafesinos salieron a apoyar la medida. Los primeros fueron los privados, con un comunicado de Sadop este lunes por la mañana y este mediodía, con un abrazo simbólico al Pami, los públicos brindaron también su respaldo e incluso señalaron que no ven mal extender una semana más la suspensión ya que los especialistas suelen recomendar cierres o aislamientos de 14 días para disminuir las chances de contagio.

“Éste es una homenaje a los compañeros de la salud, destacando la labor de cuidado y la necesidad de apoyarlos y acompañarlos”, explicó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé y Ctera al programa De 12 a 14 (El Tres), este mediodía desde el Pami I. El gremio preparó homenajes en distintos hospitales proviciales "a los profesionales que nos cuidan".

En tal sentido, apoyó la suspensión de la presencialidad escolar y mostró preocupación por la cantidad de niños y jóvenes afectados ahora por el coronavirus.

Alesso se mostró a favor de medidas cortas y acotadas geográficamente pero opinó que una semana de suspensión de la presencialidad, puede ser poco: “El plazo indicado son 14 días, dos semanas, en el caso de Santa Fe, esta semana ya tenemos chicos que no van a la presencialidad por la bimodalidad, no es un plazo tan largo".

Amsafe respaldó la suspensión de clases