Concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambios presionan para que se sancione la Emergencia en Seguridad por la ola de homicidios en Rosario, donde hubo 20 asesinatos en 20 días. Desde el bloque peronista propusieron una sesión extraordinaria autoconvocada para el tratamiento del tema. La semana pasada Ciudad Futura anunció una audiencia pública, que tendrá lugar el próximo miércoles en el Palacio Vasallo. 

"A partir de estos 20 asesinatos y la situación de violencia extrema que vivimos, desde el bloque Frente de Todos proponemos una sesión extraordinaria autoconvocada para el tratamiento de la emergencia en Seguridad en Rosario. Se deben generar las herramientas necesarias", afirmó la edila Norma López en diálogo con Radio 2.

Por otra parte, el interbloque de Juntos por el Cambios emitió un comunicado en el que pidieron al gobierno de Omar Perotti impulsar la emergencia en Seguridad y la Legislatura la sancione. Al mismo tiempo, solicitaron al gobierno nacional efectivos federales para "frenar este descontrol".

"También solicitamos prudencia en el tono de las declaraciones de los funcionarios de las áreas de Seguridad de Provincia y Nación, porque en nada ayudan los discursos altisonantes, cuando la sociedad está exigiendo presencia policial y patrulleros en la calle", concluyó el documento.

La semana pasada Ciudad Futura anunció una audiencia pública, que se llevará a cabo el miércoles próximo en el Concejo. El objetivo, según indicaron, es invitar a funcionarios de los tres poderes del Estado, organizaciones sociales, sindicales, empresarias y religiosas, "para llegar a acuerdos" sobre la crisis en la seguridad.