Un grupo de concejales de distintas bancadas presentó este jueves un proyecto de decreto que encomienda a la Municipalidad el diseño y la realización de una estatua en homenaje a Diego Armando Maradona en un lugar de la ciudad todavía a determinar.

El proyecto lleva la firma de los ediles Toniolli, Gómez Saenz, Ghilotti, Roselló, Rueda, León, Pellegrini, Tepp, Salinas, López, Cozzoni, Carbajall, Olazagoita, Poy, Ferrero, Magnani y Giménez.

Entre los considerando sostienen:

-Que Diego Armando Maradona se encuentra, sin lugar a dudas, entre las figuras más trascendentes del deporte moderno, admirada y querida por millones de personas alrededor del planeta.

-Que enumerar sus logros en estos considerandos es una tarea imposible, pero baste decir que es el autor del gol más importante en la historia del fútbol.

-Que nuestra ciudad le brindó diversos reconocimientos en vida, y en la hora de su paso a la inmortalidad es momento de preparar un homenaje a la altura

-Que tras un paso por el Sevilla, Maradona regresó a nuestro país, y desembarcó en nuestra ciudad para jugar en el Club Atlético Newell's Old Boys.