La Justicia de Rosario condenó a 8 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitacion para conducir a Gastón Dlugovitzky, quien chocó y mató a Fabíán Cragnolino, ex tesorero de Ibarlucea, a bordo de su auto Ford Focus en San Martín al 4200.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien había pedido 12 años de cárcel, se mostró satisfecha por la sentencia porque contempló que fue un “homicidio simple con dolo eventual” y no un simple accidente.

El tribunal integrado por los jueces penales María Isabel Mas Varela, Mariano Aliau y Rodolfo Zvala tomó en cuenta la conducta irresponsable y repetida de Dlugovitzky al volante y resolvió por unanimidad. El viernes terminó el debate judicial y este martes el Tribunal leyó la sentencia.

La fiscal Piazza Iglesias dijo a De 12 a 14 (El Tres) que estaba “muy conforme con el fallo porque lo tomó como homicidio simple con dolo eventual”.

La Fiscaliá había sostenido en su acusación que el choque ocurrido en marzo de 2019 en San Martín y Garibaldi, donde murió un hombre de 40 años que viajaba en un utilitario, “no se trató de un error o accidente de tránsito, sino que fue un siniestro vial por las características del hecho, por la velocidad en que Dlugovitzky conducía a 126 kilómetro por hor en una zona urbana”.

Piazza Iglesias recordó que el impacto fatal se dio en San Martín al 4200, “corazón de zona sur”, que era un díaa de semana en el que había jugado Central por la Copa Libertadores y la avenida “estaba poblada de gente”.

Además, sumo que “no fue un hecho aislado porque Dlugovitzky venía repitiendo su conducta de hacía mucho tiempo”. Mencionó un “video que se viralizó para un fin de año” y también “audios en los que hacía alarde de manejar a 200 kilómetros por hora sin frenar en ninguna esquina”.

Por todo eso, el caso se encuadró en “la figura no de homicidio culposo sino doloso con dolo eventual” por “la velocidad y la forma en que conducía, en donde asume el resultado (chocar y matar) como posible y continúe haciéndolo”.

Se trata del segundo precente de condena por homicidio culposo en un siniestro vial, después de la sentencia a 9 años contra el mecánico Juan Carlos Schmitt, en diciembre de 2017.