Un hombre que torturó y asesinó a un perro callejero que vivía en una estación de servicio en Mar del Tuyú fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso. Adrián Guillermo Rodríguez ató y arrastró a Rubio con su camioneta hasta provocarle la muerte en 2019. Por el monto de la pena no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con las condiciones impuestas por la Justicia. 

Este viernes el acusado aceptó un juicio abreviado luego de reconocer su culpabilidad por el hecho ocurrido en agosto de 2019. 

Rubio era un perro callejero que vivía desde hacía años en una estación de servicios de Mar del Tuyú, muy querido y cuidado por los empleados y clientes. El hombre, aparentemente molesto por los ladridos, lo ató a su camioneta y lo arrastró varios cientos de metros hasta despellejarlo y matarlo.

El monumento al perro en Mar del Tuyú.

Empleados y clientes de la estación fueron informados sobre lo sucedido y reclamaban desesperados que se identifique al agresor. "Rubio era muy querido y cuidado por nosotros. No causaba ningún tipo de problemas y un hombre decidió torturarlo igual. Lo que hizo no tiene perdón de Dios. El estado del animal era terrible, sus huesos quedaron a la vista", detallaron cuando ocurrió el cruel asesinato del perro. 

Con el correr de los días y a través de redes sociales, distintas organizaciones en defensa de los animales lanzaron una enorme campaña en donde varios famosos y hasta la propia estación se sumaron para pedir justicia por el perro, logrando reunir más de 230.000 firmas.

Luego de la movida que se transformó en masiva y que contó con el impulso de figuras como Facundo Arana, Guillermo Franchella, Verónica Llinás y el conductor Claudio Rígoli, se logró que el hecho llegara a juicio. Además, a Rubio le hicieron un monumento en la ciudad. 

Este viernes, casi tres años después del asesinato, el culpable fue condenado por la Justicia. "Hoy hemos dado un paso clave, fuerte y firme en lo que proyectamos a futuro ¿Y qué proyectamos a futuro? Una ley más firme, más actualizada, una que pueda contemplar y proteger más a los animales", sostuvieron desde organizaciones protectoras tras conocer el fallo.