Desde este sábado 22 de mayo comenzará a regir en Rosario y la región un nuevo confinamiento dispuesto por el gobierno nacional, al que la provincia de Santa Fe adherirá, con medidas más estrictas. En la previa a conocerse el decreto con las especificaciones del alcance de las restricciones, desde el sector gastronómico dieron detalles de cómo funcionarán.

“Desde mañana (sábado), vamos a trabajar con take away hasta las 23 y delivery hasta las 0.30. Esas son las únicas modalidades que tenemos para nuestra actividad”, explicó en La primera de la tarde (Radio 2), el titular de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rosario (Aehgar), Carlos Mellano.

En el caso de que la situación lo amerite, desde la asociación indicaron que se aplicarán protocolos para garantizar el distanciamiento durante la espera de los clientes que decidan ir a retirar comida a los bares y restaurantes de cercanía.

Mellano aclaró que los trabajadores están autorizados para circular y que deben gestionar el permiso mediante la aplicación Cuidar. “Le piden el recibo de sueldo y con eso ya pueden llegar al lugar donde trabajan”, indicó.

Por último, el referente de los gastronómicos se refirió a la crisis económica que atraviesa el sector. “La situación es grave, pero desde que empezó la pandemia que decimos lo mismo: nosotros no discutimos las restricciones, pero el Estado tiene que poner la situación de las ayudas sobre la mesa”, señaló el empresario gastronómico.

“Nuestra actividad es privada y se sostiene con la apertura de negocios, en este caso tiene que aparecer el Estado para poder socorrer la situación y tener los establecimientos en marcha. Golpear la puerta y mendigar no es nuestro esquema, nuestro esquema es que el Estado nos de herramientas financieras concretas para poder sostener la capacidad instalada”, concluyó.