Aunque todavía falta el decreto presidencial para conocer el verdadero alcance del confinamiento total, Aerolíneas Argentinas ya amplió su política de cambios ante la posibilidad de que pasajeros den de baja sus vuelos por las nuevas medidas. Con todo, señalaron que por ahora los vuelos se mantienen. 

"Debido a las nuevas restricciones definidas por las autoridades nacionales para los próximos días, Aerolíneas Argentinas ha decidido ampliar su política de cambios”, informó la línea de bandera a sus agencias.

“Pasajeros viajando entre el 21 y el 30 de mayo de 2021 desde/hacia todos los destinos que ya hayan realizado su cambio sin cargo otorgados por política Covid, podrán realizar un segundo cambio sin cargo con iguales condiciones (respetando la temporada del ticket original y regresando antes del 15 de diciembre de 2021)”, precisó.

“Hay mucha gente que va a desistir de viajar, otras que no van a estar alcanzadas dentro de lo que se considere esencial, y eso va a hacer que haya menos personas con requisitos para poder viajar y se van a ir reduciendo operaciones puntuales y días determinados en función de esa demanda”, señalaron fuentes cercanas a Aerolíneas Argentinas consultadas por Aviacionline.

Con todo, se recomienda a quienes tengan que circular desde o hacia el aeropuerto Internacional de Ezeiza o el aeropuerto local Islas Malvinas, que lleven consigo el boarding pass del vuelo ante algún control y notifiquen el viaje en la app Coronavirus Santa Fe.