Eduardo López es otro de los médicos infectólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández. Tras el anuncio del confinamiento total de nueve día que hizo el jefe de Estado este jueves por la segunda ola de coronavirus, el profesional no descartó que sea más extenso porque la situación es muy crítica.

“Nueve días de (confinamiento estricto) es el mínimo, lo primero que uno tiene que buscar es que la curva (de contagios) por lo menos se aplane, no que baje, se aplane”, advirtió el infectólogo en contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2.

A los contagios, López agregó otros dos problemas: la falta de camas críticas y las nuevas cepas de altísima transmisibilidad.

“Las camas de terapia están desbordadas, con lo cual claramente hay que buscar alguna medida. Todos hicieron medidas de cierre completo, Gran Bretaña, Francia, España, Estados Unidos... Todos hicieron fase 1 y cuando se hace fase 1, lo tiene que acompañar toda la comunidad”, dijo.

Y cerró con una recomendación a los ya vacunados: seguir cuidándose y cumpliendo las medidas de distancia, higiene y barbijo.