El ex presidente Mauricio Macri finalmente se presentará, en su segunda citación, en el juzgado de Dolores para declarar en la causa que investiga el presunto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Según confirmó el secretario de Movilización PRO, Hernán Lombardi: “Llega el 19 y se presenta el 20″.

El pasado jueves, el juez subrogante de Dolores, Martín Bava, había citado a Macri para prestar declaración indagatoria. Pero el referente d. Cambiemos no se hizo presente por estar en Miami desde donde anunció que comenzaría a dar clases, en “The Adam Smith Center for Economic Freedom”, por lo que su regreso al país parecía una incógnita. 

Ante esto, el magistrado decidió reprogramar la citación para el próximo 20 de octubre, a la espera de que el ex mandatario se ponga en regla y asista a la convocatoria judicial. En declaraciones a CNN Radio, el secretario de Movilización PRO, Hernán Lombardi, confirmó que Macri adelantó su regreso para poder presentarse.

“A nivel concreto, llega el 19 y se presenta el 20 para la fecha que está citado”, ratificó el ex funcionario del gobierno de Cambiemos. Además, aclaró que la primera citación fue informada al entorno del ex presidente en la tarde del miércoles, momento en el que Macri ya estaba fuera del país.

Según dejaron trascender desde el entorno de Mauricio Macri, en los próximos días dejará los Estados Unidos y viajará a Qatar donde tiene compromisos en su rol de titular de la fundación FIFA y luego arribará al país.

El ex presidente está acusado en la causa por espionaje a familiares del ARA San Juan. El objetivo de la investigación es determinar si desde el gobierno se buscó controlar los movimientos de los familiares de las víctimas a través de la Agencia Federal de Inteligencia entre fines de 2017 y diciembre de 2018. La denuncia había sido motorizada por la interventora Cristina Caamaño.

En la misma causa ya fueron procesados los ex directivos de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, junto a un grupo de autoridades y espías de la agencia.