El gremio de trabajadores de Peaje (Sutracovi) informó que en el marco del conflicto que se arrastra con concesionarias de las autopistas a Córdoba y Buenos Aires y rutas nacionales 8 y 33, se acordó un cuarto intermedio hasta 24 de julio próximo.

“El conflicto es por el acuerdo paritario y las partes se encuentran abocadas a encontrar soluciones viables”, dijo el secretario general del gremio, Leandro Bond, tras la audiencia celebrada en el Ministerio de Producción y Trabajo Nacional.

En consecuencia, tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo este jueves, el servicio de peaje seguirá funcionando con normalidad en las autopistas a Córdoba como a Buenos Aires y las discusiones se retomarán el miércoles próximo.

El conflicto

La medida de fuerza con barreras levantadas tenía por objetivo reclamar avances en la negociación salarial y comenzó este miércoles. Desde el gremio habían anunciado que no cobrarían peaje en las autopistas Rosario-Córdoba, Rosario-Buenos Aires y en las rutas 8 y 33.

Según explicó Bond, “el reclamo de los trabajadores se inició ante la falta de avance en las negociaciones salariales desarrolladas con los concesionarios de los corredores viales (Corredor panamericano 1 y 2 y Corredor Central)”.

Las partes habían pasado a un primer cuarto intermedio dictado por el Ministerio de Trabajo hasta la semana pasada. Sin embargo, finalizado ese plazo no hubo avances en la negociación.

“Hemos hecho esfuerzos como gremio pero el concecionario hizo la misma oferta que hace un mes. Esperamos que la empresa recapacite y podamos llegar a una acuerdo”, concluyó Bond.