En medio de los impactos por la crisis climática que atraviesa el mundo, los incendios en California no cesan. Este sábado, el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia pero el fuego sigue incontrolable este lunes y más de 2 mil personas debieron ser evacuadas en las últimas horas.

Según informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, la ciudad estaría atravesando el mayor incendio en lo que va del año por una sequía de casi dos décadas —la más grande en los últimos 1.200 años—.

El fuego abarcó hasta ahora más de 20.600 hectáreas (Foto: EFE)

Según la Oficina de Servicios de Emergencia de California (OES) más de 2 mil habitantes recibieron la orden de evacuar. Otras 650 personas trabajan para apagar el fuego, que empezó el viernes, junto al Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales.

Newsom detalló en un comunicado que "el fuego se intensificó y propagó por los combustibles secos, las condiciones de sequía extrema, altas temperaturas, vientos y tormentas eléctricas". Además, agregó que "es una amenaza crítica para la infraestructura".