La Asociación Médica de Rosario celebra un nuevo aniversario con la convicción de la vigencia de sus valores fundacionales. Comprometidos con la defensa del trabajo médico en todas sus manifestaciones y con el derecho a la salud de la población.
La delicada situación económica y la creciente precarización laboral de médicas y médicos obligan a redoblar esfuerzos para defender derechos laborales; y, en este sentido, es preciso ratificar el pedido de que “sea ley” la iniciativa por “honorarios dignos”, que ya ha sido presentada en la Legislatura provincial.
Asimismo, la recurrencia de conflictos entre los distintos actores que conforman el sector no hace más que poner de manifiesto la crisis del sistema de salud; por lo que AMR considera que la necesidad de un cambio debe ocupar un lugar prioritario en la agenda pública.
Desde hace décadas, la Asociación Médica de Rosario ha participado del diseño de políticas públicas sanitarias exitosas, a través del conocimiento científico generado por sus equipos de investigadores y de los cuadros técnicos que se han formado en esa casa.
Por eso, nos reconocemos como actores calificados para participar de debates y de la elaboración de propuestas, que garanticen el derecho a la salud, sustentabilidad y condiciones de trabajo dignas para las y los profesionales.
A lo largo de noventa y dos años, la Asociación Médica ha consolidado una institución, que supo construir la Red AMR, gremial, prestacional y social, para sobreponerse a coyunturas adversas defendiendo salarios, generando trabajo digno y contribuyendo al bienestar general y la calidad de vida de las médicas y los médicos.
Lo logró con una actitud pluralista, que promueve el diálogo, respeta disensos y construye consensos, ratificando una convicción democrática irrenunciable, que creen necesario sostener y defender en estos tiempos.
Por eso, AMR celebra la vigencia de sus valores fundacionales y se compromete a seguir honrándolos día a día.



