La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados mantuvo en la mañana de este viernes una reunión con todos sus integrantes y resolvieron convocar al Ministro Sain para la semana próxima. Aseguraron que será una “reunión de trabajo para ponernos de acuerdo”.

Según destacaron los legfisladores, en el temario a tratar con Sain están el pedido para la convocatoria urgente de la junta provincial de Seguridad, la violencia urban. en las ciudades más pobladas de la provincia, la ausencia de presencia policial en las calles y distintos temas que fueron presentados en la Legislatura, remitidos al Ejecutivo y que aún no fueron respondidos.

“Acordamos, ante la situación que se está viviendo y el agravamiento de la violencia, primero insistir ante el gobierno de la provincia que efectivice la convocatoria a la junta provincial de seguridad y segundo convocar para el viernes que viene a una reunión en la comisión al ministro Sain”, informó en A Diario (Radio 2), el diputado Juan Cruz Cándido.

Según señaló el presidente de la comisión de Seguridad en la cámara Baja, la modalidad de la convocatoria será similar a la que se viene realizando con los ministros. “Una reunión de trabajo, en las que nos pongamos de acuerdo en diferentes cuestiones que tienen que ver con iniciativas legislativas”.

“Estamos a disposición para poder sumar a la situación que se está viviendo y la sensación que tiene toda la sociedad de que nos pongamos de acuerdo. Que dejemos de lado el espectáculo y pasemos al trabajo coordinado, serio y responsable”, indicó el legislador radical.

Además, la comisión decidió también enviar una convocatoria al ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, para dialogar sobre la situación penitenciaria de la provincia