Legisladores santafesinos recibieron en las últimas horas la convocatoria para la realización de una sesión bicameral el jueves próximo a las 13 para tratar el pedido de suspensión por seis meses para Marcelo Sain. El funcionario judicial, actualmente a cargo del Organismo de Investigaciones (OI) interpuso la semana pasada un recurso de amparo ante la Justicia laboral de Rosario. 

Según informó la periodista Ivana Fux en A Diario (Radio 2), la convocatoria fue hecha por la presidenta del Senado Alejandra Rodenas a pesar de no estar resuelto el recurso judicial interpuesto por Sain. En caso de que la jueza laboral Paula Calace Vigo haga lugar al amparo, la sesión no podrá llevarse a cabo

De acuerdo a la información preliminar, en la sesión conjunta de las cámaras deberían estar presencialmente Rodenas, el presidente de Diputados Pablo Farías, presidente y vicepresidente de la comisión bicameral de Acuerdos y Lisandro Enrico, designado como acusador de Sain. El resto tendría que participar vía remota. 

El ex ministro de Seguridad Marcel Sain había enviado el pasado viernes una nota a Rodenas para solicitar que no convoque la sesión conjunta. 

Por otra parte, la Asociación de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe emitieron un comunicado este domingo donde señalan que el proceso legislativo es "ilegítimo, incorrecto y dañino" para el MPA

"Nos interesa dejar muy en claro que la posición que adoptamos en este documento no tiene ninguna relación con ningún tipo de simpatía con la persona del Dr. Sain, quien frecuentemente ha despertado legístimas suspicacias en una gran cantidad de integrantes de nuestra Asociación con sus habituales declaraciones públicas, que en general nos han parecido injustas y desmesuradas, incluso agraviantes", agrega el documento.