Una mujer se salvó de milagro tras el incendio de su casa gracias a la rápida reaccion de su perra pitbull que la despertó antes de que la propiedad sea consumida por el fuego. 

El hecho sucedió en el barrio Universitario de Horizonte, en la capital de Córdoba. Yanina, quien padece hipoacusia, se encontraba durmiendo en su domicilio cuando de pronto se produjo un cortocircuito en la caja de electricidad. 

En ese momento, Zeppelin, la perra pitbull de la familia, estaba recostada en el living y notó de inmediato el fuego saliendo de la caja ubicada dentro de la vivienda. La mascota no dudó un segundo y fue hasta la habitación donde se encontraba descansando Yanina e hizo lo posible para despertarla.

La mujer y la perrita pudieron escapar a tiempo de la casa que terminó siendo consumida casi por completo por las llamas. Los reflejos perrunos de Zeppelin fueron determinantes para salvarle la vida a su amada dueña. 

Tras el hecho, Fernando, el marido de Yanina, aseguró que el accionar de su mascota fue clave. “Gracias a la perra, mi señora está bien”, afirmó el hombre en una nota con El Doce.