El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que fueron confirmados 87 nuevos casos de coronavirus en el país. Con estos registros, suman 1.715 positivos en Argentina.

A nivel nacional, este martes se registraron seis nuevas muertes. Todos hombres, tres de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 66, 51 y 82 años; otros dos residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), 80 y 68 años; y otro de 44 años residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 60.

Los casos de Santa Fe


Por su parte, los funcionarios del gobierno de Santa Fe comunicaron que en la provincia hubo tres casos confirmados de covid-19 durante las últimas 24 horas de los cuales dos son personas con antecedentes de viaje y uno de los contagiados tuvo contacto directo con un caso positivo.

Los casos nuevos de Santa Fe son uno en Granadero Baigorria, uno en Las Rosas y uno en Rosario.

En total, son 187 positivos en territorio santafesino y 217 permanecen en estudio.

La directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, dijo que si hay menos casos confirmados es “porque estamos respetando el aislamiento”.

“Vamos bien y no podemos relajar las medidas de restricción”, dijo la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Salud provincial Sonia Martorano reiteró que no hay circulación comunitaria del virus en la provincia y reiteró la recomendación de utilizar barbijos de fabricación casera.