La nueva ola de contagios de coronavirus se intensifica en Rosario y en la provincia: la ciudad sumó este jueves 209 nuevos casos de los 532 que hubo en Santa Fe.

Con estas cifras difundidas por el Ministerio de Salud, la provincia llegó a los 474.962 infectados y de ellos 2.329 son pacientes activos o no recuperados.

Este último parte no informó nuevos fallecidos y el total de víctimas fatales de esta pandemia se mantiene en 8.644 en Santa Fe.

En el detalle por localidades, Rosario volvió a concentrar la mayoría de los contagios pero crecen también en otras localidades. En especial en Rafaela, donde este jueves se detectaron cuatro nuevos infectados con la variante Ómicron.

Santa Fe viene de informar este miércoles 412 casos de coronavirus de los cuales 191 fueron en Rosario. Es decir que este jueves se superaron dos barreras al traspasar los 500 y los 200 casos, respectivamente.

Como referencia de esa suba marcada, hace solo 20 días, a principios de mes las cifras eran cuatro o cinco veces inferiores. Noviembre cerró con 15 contagios (martes 30/11), el miércoles 1 de diciembre hubo 16 y el jueves 2, 31. Por eso los especialitas locales advirtieron sobre un "aumento exponencial".